Las-murallas-Vortice-Radio-620x264[1]VIENE DE LEER MÁS La escritura de préstamo es un contrato de adhesión, es decir, todas las condiciones las ha impuesto el prestamista y todas ellas son a su favor. No obstante, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) viene, en repetidas ocasiones, denunciando a España por las condiciones abusivas aplicadas en los préstamos hipotecarios. Los bancos no hacen caso, o lo hacen a regañadientes, del TJUE o del Tribunal Supremo español si el interesado no reclama.

¿Para qué sirve la ITV de mi hipoteca? Para reclamar lo que es tuyo y el banco se ha apropiado, tanto es así que están llamando a los clientes para anunciarles un regalo envenenado de suprimir alguno de los conceptos sin devolver el dinero que desde el origen te han cargado de más. Ponen una condición: no me reclames nada más. No hagas caso de la mediocre oferta que te haga el banco, pierde un par de minutos y lee lo que aquí se expone.

¿Qué salgo ganando? Mucho, una vez analizados cada uno de estos puntos los abogados especialistas de la asociación harán una evaluación donde quedará reflejado la cuantía de lo que se te ha cobrado de más respecto al contrato firmado (la escritura de préstamo firmada ante notario. Nuestros abogados se dirigirán al banco por vía amistosa reclamando la cantidad cobrada de más. Se te informará del resultado de la gestión para que tu decidas si aceptas la cantidad de dinero que ofrece el banco o bien decides elevar la reclamación de cantidad por vía judicial. Te recuerdo que para poder practicar la ITV de tu hipoteca es necesario que nos remitas  la escritura de préstamo, un recibo de la cuota y el cuadro de amortización que deberás solicitar a tu banco.